Cuerpo

El dormir bien es un estado que nuestro organismo necesita para repararse, restaurarse y regenerarse, luego de un día de muchas actividades. Los estudios demuestran que no dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño, incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedad cardíaca y otras enfermedades.

Mente

Descansar es básico y necesario para conseguir un estado de salud mental óptimo; sin duda es normal que al final del día, como sucede con el cuerpo, la mente se encuentre saturada y necesite descanso para poder resetearse y empezar de nuevo.

Alma

Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser más felices y emocionalmente más fuertes. 

Alimentación

En relación a la alimentación más adecuada para favorecer un buen sueño, se ha descrito que hay que favorecer los alimentos que nos ayuden a aumentar la melatonina (hormona) y la serotonina (neurotransmisor) que participan en el ciclo del sueño.