La Historia

INDUSTRIA DE COLCHONES YAQUE

     En 1969 el Felipe Rodríguez decide ampliar la Empresa y reubicarse en un local en la Av. Núñez de Cáceres #2 Bella Vista, Santiago. En ese momento se convierte en una de las fabricas de colchones más grande y moderna del Cibao. Esta nueva localidad le abre las puertas para expandir sus ventas a nivel nacional. Luego de unos años la Empresa presenta la perdida de la Sra. De Rodríguez en el 1972 y luego en el 1978 ocurre un incendio de pérdida total  y  ocasionando este  siniestro el cierre de la Empresa.  

 

     Luego del cierre de la Empresa el Sr. Rodríguez decide buscar nuevos horizontes en Santo Domingo, intentó crear de nuevo su fábrica en su actual casa en la ciudad capital, pero luego del ciclón Hugo en 1979 tomó la decisión de volver a Santiago y ubicarse en la Av. Imbert #77 con solo dos empleados.

 

     Su hijo mayor José Rafael Rodríguez Grullón siempre mostró mucho interés en la fábrica, desde pequeño asistía a ella para aprender de su padre. Al José Rafael graduarse de la universidad, este se hace cargo de la Empresa familiar junto con su esposa Lourdes Herrera de Rodríguez, luego de 15 años de la primera generación. Juntos sacan adelante la empresa teniendo un periodo lleno de obstáculos, el Sr. José y su esposa logran saldar todas las deudas y consiguen recomprar el local original de la fábrica en la Av. Núñez de Cáceres en Bella Vista, Santiago, donde todavía se encuentran después de 33 años. Luego de tanto esfuerzo familiar se desarrolla la segunda generación de la Industria de Colchones Yaque SRL. Durante esta nueva generación la Empresa crecio, aumentando su producción y venta en todo el mercado nacional. 

 

     En la actualidad la Industria de Colchones Yaque SRL tiene más de 50 años y está dando el paso a la tercera generación dirigida por Geovanny Rodríguez Herrera y José Rafael Rodríguez Herrerra ambos hijos del Sr. José Rafel Rodirguez y la Sra. Lourdes Herrera, siempre contando con el apoyo total de sus fundadores. Esta generación da inicio a la nueva etapa de la Colchonería Yaque, teniendo como meta principal la mejora de lo que ya se había logrado, aprendiendo de los éxitos y errores cometidos previamente.

 

     En el año 2017 Geovanny y Jose Rafael se dirigen hacia la cuidad de Orlando en los Estados Unidos a dar inicio a una nueva compañía llamada Sleep In Mattress, es en este año donde se da inicio a las primeras ventas de los colchones como marca internacional, en el 2021 Geovanny regresa a Republic Dominicana dejando a su hermano a cargo de la compañia en los Estados Unidos y uniéndose a su papá en la compañía madre en su nueva ubicación en la Herradura, Santiago.

 

    En esta nueva etapa, la Empresa cuenta con un equipo de trabajo de más de 80 personas comprometidas en este proyecto, el cual siempre ha estado sostenido y apoyado por nuestra fe en Dios quien nos dirige siempre.